jueves, 13 de septiembre de 2012

pony pattern,make your own PONY

Hola! Hace unos meses atrás, estaba buscando patrones para hacer ponys, la búsqueda fue muy difícil, porque encontraba imágenes de ponys ya terminados pero no encontraba el pattern (molde), pero como se que en internet nada es difícil de encontrar, me la pase todo ese día buscando el bendito molde para hacer mi propio PONY, y al fin lo encontré, un chico de devianart Vodoo-tiki´s había colgado los moldes para poder hacer tu pony personalizado como gustes, o también podías hacer los ponys de la serie "my litlle pony", bueno eso queda al gusto de cada quien, pero ya con el molde en las manos uno es libre de hacer el pony al estilo que le plasca, y bueno en aquel momento no me atreví a hacerlo porque estaba con exámenes en la universidad y cosas muy pesadas que me tenían ocupada y no me daba tiempo de hacer nada de lo que yo gustase; ahora que tengo un poco más de tiempo libre dije ¿porque no hacerlo ahora, nunca es tarde? y bien le pondré los materiales, que necesitan, es muy sencillo de hacer, lo pueden coser a mano o a maquina, como mejor les parezca, yo lo hice a mano porque lo quería pequeñito y era tedioso coser algo tan chiquito a maquina.



MATERIALES
1.-Puedes utilizar fieltro (paño lenci) o polar del color que mejor te paresca.

2.- aguja e hilo.

3.- relleno (es mejor que uses el antialergico que es mas suavesito y no el duro que parece esponja).

4.-Pelo de peluche.

5.- adornos adicionales que le desees colocar.





                                    PROCEDIMIENTO

Primero que todo imprime tus moldes al tamaño que desees hacerlo

                                      




 Luego que ya los tengas impreso, córtalos y pegalos en una cartulina o en algo duro para que pueda ser fácil dibujarlo en la tela, en la imagen de abajo podrás ver que ya procederemos a dibujarlo en el polar con un marcador de tela o un plumón (yo no tenia marcador de tela así que utilizé un plumón negro).



Cuando ya los tengas dibujado en la tela deja 1 cm de lado y córtalo, no vayas a cortarlo por la linea que has trazado, porque no podrás coserlo y no saldra bien. Tienes que cortar en total 5 piezas, la primera es 2 del cuerpo general (BODY x 2 *leer lo que dice en el molde impreso), y 2 de las piezas chiquitas(HEAD BACK) que son la cabeza, 1 de la parte de abajo donde dice BELLY CUT x 1 y al final quedara así como la imagen de abajo.




Luego une el Head Back con su respectiva pieza del cuerpo, mira bien la imagen de abajo y date cuenta que el molde del cuerpo esta volteado, no esta por la parte interna sino por la parte donde sera la cara principal.


Una vez que lo hayas cosido quedara así como la siguiente imagen, esa pequeña pieza se volteara luego y formara la parte trasera de la cabeza dándole una forma curveada y bonita. En la parte de atras no termines de coser toda la cabeza ya que sera por allí donde sacaremos el cuerpo al terminar de coser todo el pony.



sigue las lineas que has trazado y cose AL INICIO GUIATE POR LOS PUNTITOS MARCADOS CON UNAS FLECHITAS DONDE DICE D1, D2, E6 que son los que tienes que unir uno con el otro, para que no te vayas a confundir.



Entonces,cuando acabes de coser por completo quedara así de esta forma, si te das cuenta en la parte de atrás de la cabeza no esta cosido por completo ya que sera por allí donde sacaras el cuerpo del pony y quedara así como en la imagen antes que lo rellenes y le pongas todas las cositas que desees.



 FINALMENTE, quedara así..yo le agregue unos lasitos que hice y le puse un lindo collar para que se vea más bonito y bueno >w< es el primer PONY que hago, se ve un poco rarito, porque aún no le hago su boquita, pero ya cuando se la haga tendrá su sonrisa de felicidad.








PDTA: SI ESQUE NO ME ENTENDISTE NADA VISITA EL DEVIANART DE VODOO TIKI´S





3 comentarios:

  1. Hermoso, me encantó tu pony Rennie *-*
    Dejame decirte que eres una gran artista, con la tela, haciendo cosplays y cositas bonitas, te mereces mi gran admiración n_n
    Espero seguir viendo más de tus creaciones que me cautivan mucho :3 ♥

    Fyoko-chan

    ResponderEliminar